91 179 25 38  | servicedoor@servicedoor.es
LA NORMATIVA DEL OZONO SEGÚN REAL DECRETO 140/2003
1
Jul

La normativa del Ozono según Real Decreto 140/2003 y dosis según UNE – en 1278.

El ozono cuando es disuelto en agua resulta completamente inocuo, ya que su acción sobre la materia orgánica provoca una descomposición de forma rápida. Una excepción en el caso de tratamientos a altas presiones, ya que podría producirse la liberación de ozono al aire, por lo tanto aparece en la superficie concentraciones que se consideran peligrosas; pero los tratamientos convencionales no se realizan en estas condiciones.

La cabina de desinfección termográfica de agua potable de SERVICEDOOR usa agua ozonizada para la higiene de personas u otros objetos en la entrada de los espacios públicos.

En cuanto al uso del agua ozonizada para consumo humano se debe cumplir con la norma UNE-EN correspondiente y en vigencia. UNE-EN 1278:1999 – Ozono está regulada según la normativa del Ozono según Real Decreto 140/2003 y dosis según UNE – en 1278.

De hecho, el Ozono contribuye en el tratamiento de aguas potables según la resolución de 23 de Abril de 1984 del Ministerio de Sanidad y Consumo, siendo reconocido como desinfectante en la potabilización de aguas por la norma UNE-EN 1278:1999.

Según la norma española

“El Ozono se auto-descompone en el agua. Por tanto, a las dosis habitualmente aplicadas, no se requiere generalmente ningún proceso de eliminación. […]”.

Las normativas que están en vigor de agua de consumo están destinadas a garantizar que la calidad sanitaria del agua es adecuada para su consumo.

En el territorio europeo, la Directiva 98/83/CE actualizó los criterios y los estándares mínimos de calidad a cumplir, en España se desarrollaron mediante el Real Decreto 140/2003.

Nuestra cabina de desinfección ha superado los estándares de calidad y cumple la normativa vigente del Real Decreto 140/2003, por lo tanto es una gran ayuda para aquellos negocios o empresas que quieran gran seguridad para sus empleados o clientes, además facilita el trabajo del personal al tener un control automático y reduce la posibilidad de contagio por el cruce de contactos.

 
SERVICEDOOR tiene a su disposición la cabina de desinfección termográfica, ya puede llamar al 91.179.25.38 o enviando una petición a servicedoor@servicedoor.es , próximamente podrá adquirir la cabina de desinfección en nuestra web  www.servicedoor.es

 

LAS REDES SOCIALES DE SERVICEDOOR

 

 

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *