91 179 25 38  | servicedoor@servicedoor.es
Puertas basculantes, ¿en qué fijarse para realizar el mantenimiento?
22
Ago

¡Seguimos con la semana del mantenimiento!

 

Las puertas basculantes son unas de las más comunes. Con frecuencia las puertas de garaje comunitarias son de este tipo. Hoy vamos a enseñaros en qué tenéis que fijaros en concreto a la hora de afrontar el mantenimiento de tu puerta basculante.

 

Como explicamos en el post anterior, donde os damos consejos generales para el mantenimiento de tus puertas automáticas, es necesario revisar la lubricación de las puertas.

 

Las puertas basculantes se caracterizan porque tienen guías en sus laterales. Cuando se produce la instalación de las puertas estas guías vienen debidamente engrasadas. Sin embargo, con el paso del tiempo tiende a acumularse mucho polvo. Además la grasa se pone dura, lo que provoca que la puerta se mueva lenta y con dureza.Cuando esto ocurre es necesario que se quite esa grasa, sustituyéndola por lubricantes líquidos apropiados para las puertas basculantes.

puertas basculantes partes

Además de esto, que es fundamental. Debemos revisar el sistema de poleas utilizado, ya sean muelles o contrapesos. Con esto nos aseguraremos de que no existen desgastes o roces que podrían ocasionar algún desequilibrio de la puerta.

 

Puede que tengamos dudas de si nuestra puerta basculante está bien equilibrada. Si es así, podemos realizar una sencilla prueba: abrir la puerta a la altura de la cintura y soltarla. Si el sistema está bien equilibrado no debería moverse de la posición en que la dejaste. Sucesivamente seguiremos realizando la misma prueba con la altura de la cabeza y la de las rodillas. Si obtenemos el mismo resultado no hay ningún problema.

 

Si tras realizar esta comprobación obtenemos el resultado de que la puerta se mueve, se tratará de un problema en los contrapesos de la misma.  Para solucionar este problema no dude en contactar con nosotros. También si quiere realizar algún comentario o tienen alguna duda al respecto. Desde servicedoor estaremos encantados en ayudarle. Puede localizarnos en el 91 179 25 38.

logo-service-fondo-transparente-con-numero

 

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *